martes, 28 de julio de 2009

TARTA DE CUAJADA CON MORA





INGREDIENTES:


Bizcocho:

100 gr de harina
100 gr de azúcar
3 huevos
1/2 sobre de levadura


Mezclar todos los ingredientes , verter en un molde desmontable y meter en el horno. Cuando este hecho se deja enfriar. Se cala con almíbar ( poner agua y azúcar a calentar se le añade un chorreón de whisky o coñac.)



Mezcla de cuajada:

1 l. de leche
400 ml de nata
1 tarrina de queso de untar
3 sobres de cuajada
100 ml de bebida de mora ( sin alcohol )
azúcar ( al gusto de cada uno )


Mezclar la leche ( reservar un vaso para disolver los sobres de cuajada ), con la nata, la tarrina de queso y el azúcar. Mezclar bien con la batidora. Poner a calentar y añadir la bebida de mora y la leche con la cuajada disuelta. Mover bien la mezcla para que no se pegue y dejarla calentar unos minutos.

Verter sobre el bizcocho y dejar cuajar.



Para la gelatina de mora:

300 ml de bebida de mora (sin alcohol )
1/2 sobre de gelatina neutra
50 ml de agua


En un cazo poner la bebida de mora y calentarla, disolver la gelatina en el agua y agregarla al cazo ( rectificar con azúcar si fuera necesario), mover hasta que se disuelva por completo . Apartar y dejar templar un poco, echar sobre la cuajada y no moverla hasta que solidifique ( este no fue mi caso que la moví cuando estaba medio solidificar y no se me quedó uniforme. )




3 comentarios:

  1. desde luego wapa tiene una pinta........riquísima!!! ta copiada.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Isabel que corte tan perfecto te ha quedado, nunca he hecho la tarta de cuajada, y mira que la he visto en todos los blogs. El toque de añadirle la mora es genial. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla, cada dia te superas, el corte quedo perfecto, en fin que te odio, yo no lo puedo comeeeer, un beso cielo

    ResponderEliminar