domingo, 10 de mayo de 2009

GUISO DE TRIGO






INGREDIENTES:

Para seis personas

500 gr de trigo
1/4 kg de garbanzos
4 patatas medianas
6 huesos de espinazo
6 morcillas
1 hueso rancio
1 pata de cerdo en cuatro trozos
colorante
sal


Poner los garbanzos en remojo la noche anterior.
Limpiar el trigo, frotándolo entre las manos y soplando para quitarle la pelusa .
Ponerlo en remojo al menos 12 horas.
Para cocer el trigo se pone en una olla agua fría y sal y se añade el trigo, se mantiene al fuego durante una hora y cuarto.
Cuando el trigo este cocido se le tira el agua caliente y se echa dentro de una bolsa de plástico , se abriga con unos paños de cocina para que el trigo no pierda la calor.
En una olla poner agua a hervir, echar los garbanzos, sal, los trozos de pata ( aparte se les habrá dado un hervor y retirado el agua) y el hueso rancio , se deja que hierva y se le retira la espuma que suelta. A media cocción se añaden los huesos de espinazo y el trigo, cuando este todo cocido se añaden las patatas y un poco de colorante. A falta de cinco minutos para que termine de hacerse se añaden las morcillas.

3 comentarios:

  1. mnyam-mnyam :)) - para esta cena yo me lo comería! que bueno!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Qué buena pinta tiene este plato. He estado echándole un ojo al blog y me parece que propones unas recetas exquisitas, enhorabuena! :)

    Acabo de abrir un blo, pásate a ver que te parece.

    Un saludo. MariscoMarisco.

    ResponderEliminar
  3. ¡Caray que bien me viene esta receta!
    Tengo un paquete de trigo que compré y no sabia como utilizarlo, me parece estupenda esta receta.
    Pronto voy a hacerla.
    Me gusta mucho tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar