lunes, 27 de abril de 2009

BOLLOS DE LECHE






Receta sacada del blog " Las Cosas de la Mamma "



INGREDIENTES:

500 gr de harina de fuerza
30 gr de levadura fresca
50 gr de mantequilla
250 ml de leche
50 gr de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de sal
chispitas de chocolate ( opcional )



En un recipiente poner la harina, añadir la mantequilla derretida, el azúcar, el huevo y la sal. En la leche templada echar la levadura y diluir. Agregar a la masa de harina y amasar. Hacer una bola , tapar y dejar reposar + o - una hora y media.
Amasar brevemente , coger porciones de masa, se le pone el chocolate y darle forma , poner sobre la bandeja y dejar reposar media hora. Pincelar con leche y hornear. Cuando se saquen del horno se vuelven a pintar con leche.


6 comentarios:

  1. Isabel que bonitos te han quedado, me alegra que los hicieras, los mios estaban buenisimos, yo no les puse chocolate, y me salieron un poco mas pequeños, pero se acabaron en un plis, plas, un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. Isabel te escribi un comentario esta tarde, pero veo que no ha salido.
    Te decia que te salieron muy bonitos los bollos, y me alegra que los hicieras, besos
    A ver si ahora tengo suerte.

    ResponderEliminar
  3. soy un fiel seguidor de vuestro blog y me gusta hacer vuestras recetas si os gusta la fruta pasar por aqui lafruteriaelabuelo.blogspot.com
    frutilandiaymochiloblogspot.com bueno amigas si me haceis una visita por la manga estare enc antado un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy bettuca , que buenos esos bollos, me gustaria que pasaras por mi blog para recoger una cosita que tengo para ti, un beso , gracias.
    bettuca.blogspot.com

    (creo que ya te habia puesto el comentario)

    ResponderEliminar