miércoles, 8 de agosto de 2012

MOUSSE DE ARROZ CON LECHE





RECETA SACADA DEL BLOG " LA COCINA DE OMPA-LOMPA "


INGREDIENTES:  ( he puesto el doble )

35 gr de arroz lavado en agua fría
1/2  l. de leche
1 ramita de canela
90 gr de azúcar
un trozo de piel de limón
1 cucharadita de cremor tártaro ( no lo he puesto )


3 claras de huevo
canela molida



Ponemos en un cazo la leche, la rama de canela y la piel de limón. Llevamos a fuego medio-alto y cuando comience a hervir añadimos el arroz , bajamos el fuego y removemos de vez en cuando. Transcurridos 30 minutos el arroz estará cocido , añadimos el azúcar y mantenemos al fuego durante 10 minutos mas sin parar de mover. Apartamos y retiramos el palo de canela y la piel del limón. Batimos con una batidora eléctrica hasta que este totalmente triturado. Reservamos.
Montamos las 3 claras de huevo junto con tres gotas de limón y una pizca de sal. A continuación las añadimos al arroz triturado y mezclamos con movimientos envolventes.  Repartimos en copas y dejamos enfriar.  Metemos en el frigorífico y a la hora de servir espolvoreamos con canela molida.


37 comentarios:

  1. Que rico, me la copio con tú permiso.

    ResponderEliminar
  2. uauh me parece espectacular poder tomarlo asi,nunca se me hubiera ocurrido,yo tambien me la copio!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. No se pueden ver estas cosas a estas horas, que hambre me esta dando, besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el arroz co leche pero así en crema nunca lo he probado. Tiene que estar buenisimo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel, qué aspecto tan fantástico, seguro que no te sacia tanto como el arroz con leche. Me parece muy original. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. que bueno y que refrescante, tomo nota


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. delicioso, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  8. Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora, me han encantado tus recetas.
    El arroz con leche es mi postre favorito, así en mousse, tiene que ser toda una delicia. Tomo nota!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buena la receta. Nosotras el cremor tártaro no lo vamos a encontrar en el pueblo, pero si te salió así de rico sin él, nosotras tampoco le ponemos.
    Un saludo de Las Chachas.

    ResponderEliminar
  10. Isa guapa, que copa mas divina, me vuelve loca el arroz con leche,y hecho en mousse tiene que ser un espectaculo su sabor. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  11. Qué rico con esa textura tan suave y ahora bien fresquito de la nevera.

    Te invitamos al tercer aniversario de conpanypostre. Hacemos sorteo y te esperamos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. que bueno por favor! me llevo un par de ellos para el postre!

    ResponderEliminar
  13. QUE RICO UMMM.ME QUEDO Y TE SIGO ME GUSTA TU BLOG.BESOS

    ResponderEliminar
  14. Ahh pero qué cosa más buena!! A mi padre y a mí nos encanta el arroz con leche :D

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  15. Copienselo con ganas sii es El Arroz con Leche Peruano!!!

    ResponderEliminar
  16. Wow, que buena pinta tiene este Mousse de arroz. Me encanto tu receta y tu blog. Un beso grande y pasare mas seguido por aqui

    ResponderEliminar
  17. El arroz con leche no es de mi deboción pero pienso probar esta receta sin dudarlo.
    UN BESITO.

    ResponderEliminar
  18. Hola vengo por aquí de visita y me quedo por aquí!! Me gusta mucho el blog y esta mousse se ve deliciosa, sigo viendo recetas...

    Besos....

    ResponderEliminar
  19. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  20. Que rico se ve este mousse, todo un lujo, me la copio.

    Un abrazo

    Visita mi blog cocinandoconsencillez.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. me encanta el dulce...una receta exquisita..para chuparse los dedos...me lo apunto...Un saludito...Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. Estupenda mousse, es sencilla y francamente agradable, da gusto verla, así que tomo nota y a pesar de que no soy de dulces, se la haré a mis hijos.
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Me encanta todo lo que haces,esta crema tiene que estar buenisima,con tu permiso la copiaré para ponerla en mi blog, con el que estoy empezando facilutil.blogspot.com. siempre aclarando que es tuya, claro está. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Ummm, que bueno tiene que estar se me hace la boca agua.

    ResponderEliminar
  25. Nunca he probado el arroz con leche de esta manera.me apunto la receta y me quedo en tu cocina. Un saludo desde la Fragua!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el arroz con leche, creo que lo probaré de esta forma porque promete!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias por esta entrada, muy interesante.

    ResponderEliminar
  28. En mi blog estoy de sorteo, estás invitada a participar silo deseas, te dejo el enlace, el premio es rico, fresco y sano! http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/09/uvas-jamon-y-queso-saben-besos-sorteo.html un besote!!

    ResponderEliminar
  29. Está buenisimo....yo también lo hago ....uhhhhmmm que rico,besos

    ResponderEliminar
  30. UNa idea muy original!!

    Me encantan tus recetas y sugerencias. Felicitaciones por el blog!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar