viernes, 16 de marzo de 2012

GACHAS DULCES




RECETA SACADA DEL BLOG " LA COCINIKA DE ANA "

Adaptada a la cocina tradicional

INGREDIENTES:

100 gr de aceite
cascara de un limón  ( retirar lo blanco )
1 cucharadita de matalauva
1000 ml de leche
200 gr de azúcar ( para mi gusto un poco menos )
75 gr de harina
canela en rama
1/2 cucharadita de sal
50 ml de anís
trocitos de pan frito ( opcional )
canela molida


Cortamos 4 rebanadas de pan del día anterior en dados .
Poner al fuego una sartén con un poco de aceite y  la cascara de medio limón. Una vez que la cascara este dorada la retiramos e incorporamos los dados de pan y dejamos que se doren. Cuando estén listos los ponemos en un plato con papel absorvente. Reservamos.


Ponemos el aceite a freír en una sartén junto con la cascara de medio limón . Una vez frita  retiramos la cascara . Apartamos la sartén del fuego y añadimos la matalauva. Dejamos que se temple y añadimos al aceite, la leche ( reservamos un vaso ), la rama de canela, la mitad del azúcar, media cascara de limón y la sal. Llevamos al fuego.
En un bol mezclamos la harina con el azúcar restante, añadimos el vaso de leche que teníamos reservado y mezclamos bien hasta que este bien disuelta la harina. A continuación agregamos esta mezcla a la leche que tenemos en el fuego y no paramos de remover. Cuando veamos que comienza a espesar añadimos el anís  y dejamos que espese bien .
Retirar la cascara de limón y la rama de canela. Apartar del fuego y distribuir en platos. Poner por encima los trozos de pan frito y espolvorear con la canela molida.