miércoles, 30 de marzo de 2011

QUICHE DE JAMON YORK Y QUESO




RECETA SACADA DEL BLOG " HECHO EN CASA "


INGREDIENTES:

Para la masa quebrada.-

250 gr de harina
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
una pizca de sal
una pizca de azúcar
2 cucharadas de agua fría


Para el relleno.-

lonchas de jamón york cortado a tiras
250 gr de queso mascarpone
200 ml de nata de cocinar
200 gr de queso rallado 4 quesos
3 huevos
pimienta molida
sal


Poner en un bol la harina junto con la sal y el azúcar. Hacer un hueco en el centro y añadir la mantequilla. Amasar con los dedos hasta que la mantequilla se integre con la harina, incorporar el huevo y seguir mezclando, añadir el agua y terminar de amasar (solo que los ingredientes queden bien integrados ). Tapamos el bol con film transparente y dejamos reposar media hora en el frigorífico.
Enharinamos la superficie de trabajo y extendemos la masa con un rodillo. Forramos el molde con la masa y retiramos el sobrante. Pinchar la base  y meter en el horno previamente precalentado a 200º durante 10 minutos. Después de este tiempo sacamos y dejamos enfriar.

Para preparar el relleno, ponemos en un bol el queso mascarpone, los huevos, la nata , la sal y la pimienta Batimos con la batidora eléctrica.
Poner sobre la masa el jamón york y vertemos por encima la mezcla batida. Horneamos a 180º (dependiendo de cada horno ) y a mitad de cocción añadimos el queso rallado por encima y terminamos de cocer. Dejamos enfriar.