domingo, 11 de abril de 2010

TARTA DE CHOCOLATE GUINNESS





En esta tarta es conveniente utilizar un molde redondo, mejor pequeño, porque así la tarta queda más alta y se ve más bonita . Para la próxima vez lo tendré en cuenta, el que yo he puesto es de 28 cm.


INGREDIENTES:


250 ml de cerveza negra Guinness
250 gr de mantequilla
75 gr de cacao en polvo
400 gr de azúcar
140 ml de nata liquida para montar
2 huevos
1 cucharadita de vainilla liquida
250  gr de harina
2'5 cucharaditas de bicarbonato

Para el frosting:

300 gr de queso tipo Philadelpia
150 gr de azúcar glas
360 ml de nata liquida para  montar



Precalentar el horno a 180º.

Poner en un cazo la cerveza a calentar a fuego medio sin que llegue a hervir . Añadir la mantequilla cortada a trozos y movemos hasta que la mantequilla se derrita. Retirar del fuego y reservar.

En un bol ponemos el cacao, la harina , el azúcar y  el bicarbonato, lo mezclamos hasta que esten todos los ingredientes bien ligados.Reservar.

En otro bol, poner la nata liquida, los huevos y la vainilla liquida , mezclamos con un batidor manual. Agregamos la mezcla de cerveza y mantequilla, mezclamos hasta que las dos mezclas esten bien unidas.El siguiente paso es unir toda esta mezcla al bol donde teniamos la harina con el resto de ingredientes. Mezclar con las varillas hasta que tengamos una masa uniforme, sin grumos.
Verter en un molde engrasado y lo metemos en el horno hasta que al pincharlo salga limpio. Dejar enfriar  en el molde.

Preparar el frosting.-
Montar la nata. Reservar.
Mezclar el queso y el azúcar con la batidora electrica, hasta que quede una crema, le añadimos la nata y mezclamos con movimientos envolventes. Poner por encima de la tarta cuando este fria.