jueves, 15 de abril de 2010

ARROZ AL MICROONDAS





INGREDIENTES:

1 vaso de arroz
2 vasos de agua o caldo ( yo he tenido que poner 3 )
2 zanahorias
guisantes congelados ( no tenía )
jamón serrano a taquitos ( yo le he puesto pollo que tenía cocido)
colorante
sal
aceite de oliva


Raspar las zanahorias, partirlas por la mitad , cortar en bastoncitos y trocearlas.
En un bol apto para microondas ( yo lo he puesto en una fuente redonda de cristal de 26 cm ) echar un chorreón de aceite de oliva, los tacos de jamón, la zanahoria, los guisantes,la sal,  el colorante, el arroz y el agua. Remover todo con una cuchara hasta que este bien mezclado. Meter en el microondas a máxima potencia, en el video indica 20 minutos pero a mi con este tiempo se me había consumido el agua y el arroz estaba todavia un poco duro, así que le he añadido un vaso de agua caliente con un poco de sal disuelta , lo he dejado unos 8 minutos y lo he dejado reposar 5 minutos con el microondas apagado. Me ha salido perfecto. El grano del arroz muy suelto y muy rico.