viernes, 24 de julio de 2009


¡ FELIZ CUMPLEAÑOS , MARIA ELENA !




Hoy ha sido el cumpleaños de " Mi Pinche ", 11 años , y ha querido que prepararamos esta tarta que tantas ganas le tenía para celebrarlo. Ella dice que nos ha salido una Gertrudis disgustada, porque tiene la cara triste.

Cuando ha llegado el momento de cantarle el cumpleaños feliz, hemos tenido una voz muy especial, la de nuestro perro Lucky que cuando oye esta canción se pone a aullar y no hay quien lo pare. No se pierde un cumpleaños.


Muchos besos María, no cambies.






TARTA TORTUGA GERTRUDIS





Receta sacada del blog " RECETARIO CANECOSITAS "




INGREDIENTES:

Para una ensaladera de 23 cm de diametro.

3 bracitos de gitano ( comprado en Mercadona, sabor trufa )


Para la mousse:

400 gr de nata para montar
1 tableta de Nestlé postres
3 claras
100 ml de leche + 50 ml
1 sobre de gelatina neutra
50 gr de azúcar




Forrar una ensaladera con film transparente , cubrir la base y las paredes con rebanadas de brazo de gitano.

Montar la nata y las claras con 50 gr de azúcar ( montarlas por separado ). Reservar en la nevera.

Derretir el chocolate al baño María (yo le he puesto un poco de leche) y no parar de mover hasta que se deshaga. Añadir la gelatina a 50 ml de leche y diluir. Poner el resto de leche a calentar y agregar la leche con la gelatina, mover durante un minuto. Añadir el chocolate derretido y mover hasta que este todo bien mezclado. Dejar que temple bastante para que no se corte la nata.

Unir la crema de chocolate con la nata y las claras , con movimientos envolventes. Verter en el molde sobre los trozos de brazo de gitano. Tapar la mousse con mas trozos de brazo de gitano. Dejar en el frigorífico minimo 6 horas.