domingo, 26 de julio de 2009

TARTA CAPUCHINA






INGREDIENTES:


Bizcocho


100 gr de harina
100 gr de azúcar
3 huevos
1/2 sobre de levadura


Mezclar todos los ingredientes, poner en un molde desmontable y meter en el horno. Cuando este hecho se deja enfriar.
Se pone el bizcocho sobre la bandeja donde se vaya a presentar. Ponerle alrededor un aro desmontable (ajustándolo bien al bizcocho para que cuando se le echen las capas no se salgan) y calar el bizcocho con un almíbar ( agua y azúcar se pone a calentar y el se añade un chorreón de whisky o coñac ).


Preparación capa de chocolate:


750 ml de leche ( 3 vasos )
200 gr de chocolate fondant
1 sobre de flan royal ( le he puesto 100 gr )


Poner en un cazo 2 vasos de leche y el chocolate troceado. Llevar al fuego y mover sin parar hasta que se derrita el chocolate. En el vaso de leche que se había reservado se echa el flan y se disuelve. Agregar a la mezcla de chocolate y mover durante unos minutos en el fuego hasta que este bien caliente .

Verter caliente sobre el bizcocho y reservar.


Preparación capa de café:

750 ml de leche ( 3 vasos )
2 sobres de café capuchino soluble u otro café soluble
5 cucharadas de whisky
1 sobre de flan Royal ( le he puesto 100 gr )

Poner en un cazo 2 vasos de leche, el café y el whisky. Llevar al fuego. Deshacer en el vaso de leche reservado el flan y disolver. Añadir a la leche caliente y mover unos minutos hasta que este bien caliente .

Verter sobre la capa de chocolate que ya se habrá solidificado un poco ( no verter directamente, echarlo sobre una cuchara y se irá repartiendo suavemente sin hacer surco en la capa de abajo.). Dejar enfriar y meter en el frigorífico durante unas horas.(Mejor si se hace el dia anterior.) Retirar el aro.

Para hacer los adornos de chocolate , se derrite y se pone sobre papel vegetal haciendo el dibujo que se desee, se deja enfriar un poco y se mete en el congelador para que se endurezca. A la hora de servir se pone sobre la tarta.